Termitas – desafortunademente no es carcoma.

termitablogCompré una casa para reformar. Estaba claro que no era para vivir en las condiciones en las que la compré aunque el vendedor me aseguraba que si que valía.

El tejado era sin aislar y los suelos tenían sus marcas de uso y desgaste grave, así que me puse a renovar. Hasta que descubrí unos bichos – a mi desconocidos en el momento – al desmontar una viga pequeña en la cocina. Una búsqueda rápida en Google Images me dejó bastante claro: termitas!

Estudiando un poco más sobre termitas en España, me quedó claro que no iba a ser solo la cocina que está afectado. Toda la estructura de madera podría estar hueco sin que se veía! Toda la madera estructural – suelos, vigas, cubiertas – estaban en peligro de caerse. Y además, las termitas solo venían a comer. Viven en otro sitio imposible de encontrar enterrado hasta 3 metros bajo tierra.

Obviamente había que detectar las zonas afectadas, tratarlas o cambiarlas y asegurar que no volvían a comerse mi casa de nuevo. En manos de expertos, no es imposible ni muy difícil. Sin embargo, supone un gasto importante con que yo no había contado.

Y así están muchas casas en España… y no cuesta nada asegurarse antes de comprar una vivienda! Es gratis!
Es mi experiencia personal que me llevó a iniciar iNMOspector.es . Para poder evitar este tipo de sorpresas.

Mas información…



Los comentarios están cerrados.